EE.UU. e Israel alientan protestas violentas en Irán

Publicado:

Noticias populares

Tanto Donald Trump como Benjamin Netanyahu se mostraron a favor de los iraníes críticos. “¡ES HORA DE UN CAMBIO!”, exclamó el jefe de Estado de la potencia norteamericana.

Los líderes de Estados Unidos (EE.UU.) e Israel se expresaron a favor de las protestas violentas que han sacudido recientemente a la República Islámica de Irán, donde han fallecido 13 personas por los hechos.

Desde el sábado, tercer día de las manifestaciones, el presidente estadounidense Donald Trump ha publicado varios mensajes en su cuenta verificada de Twitter en los que ha criticado a las autoridades iraníes.

Trump aseguró este lunes que “el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada”.

“¡ES HORA DE UN CAMBIO!”, llamó el jefe de la Casa Blanca, quien en repetidas ocasiones ha criticado el acuerdo nuclear suscrito por la antigua Administración de EE.UU. con Irán.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu elogió a los “valientes” manifestantes y sus exigencias de “libertad” y “justicia, al tiempo que negó la acusación del presidente iraní Hasan Rohani de que el Estado judío está detrás de los actos violentos.

Netanyahu criticó a los Gobiernos europeos por quedarse en silencio mientras los “jóvenes heroicos iraníes son golpeados en las calles”, y aseveró que “iraníes e israelíes volverán a ser grandes amigos, cuando caiga la República islámica, algo que sucederá algún día”.

Previamente Rohani había acusado a EE.UU., Israel y Arabia Saudita de estar detrás de las protestas violentas en su país.

“Nuestro progreso para ellos es intolerable, nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (en referencia a Israel) fue intolerable para ellos”, dijo Rohani, quien se refirió al Ejecutivo saudí: “Nuestro éxito en la región ha sido insoportables para ellos”.

Imagen: IRINN/ReutersTV

La televisión estatal iraní ha publicado imágenes de bancos privados saqueados, ventanas rotas, autos volcados y un camión de bomberos que parecía estar en llamas.

Las manifestaciones, las más grandes registradas en Irán desde 2009, comenzaron el jueves en Mashhad en protesta por los problemas económicos y se han expandido a varias ciudades.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Héroe cubano dialoga con ministro del Interior de Serbia

El ministro del Interior de Serbia, Aleksander Vulin, recibió ayer a Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Le puede interesar: