Irán denuncia el apoyo de EEUU a los ‘alborotadores’ de protestas

Publicado:

Noticias populares

Un general de brigada iraní ha afirmado este lunes que el respaldo de Estados Unidos y sus aliados a los ‘alborotadores’ de las recientes protestas en el país persa no socavará la lealtad del pueblo de Irán a su Revolución Islámica.

“Las autoridades estadounidenses, sus camaradas en la Casa Blanca y los medios vinculados al imperialismo del Occidente no podrán socavar la determinación y la voluntad del pueblo de Irán en la defensa de la Revolución Islámica”, ha enfatizado el jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif.

El alto militar persa, asimismo, ha asegurado que los iraníes rápidamente han podido diferenciar entre “la corriente que busca disturbios y agitación” y los que “protestan por exigencias económicas”.

De acuerdo con el comandante iraní, lo que ha contribuido a tal consciencia del pueblo persa ha sido el “apoyo explícito y oficial” de Estados Unidos, el régimen de Israel y Arabia saudí a los alborotadores de los recientes disturbios.

Sharif, en otro momento de sus declaraciones, ha dado a saber que “la situación está bajo el control, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno y otras instituciones” de Irán para establecer la paz.

Desde hace unos días, en diferentes ciudades de Irán se han organizado protestas pacíficas, por el desempleo y los elevados precios de los productos de primera necesidad, pero en algunos casos han terminado en actos de violencia.

Ante el complot de EE.UU., Arabia Saudí y el régimen de Tel Aviv, entre otros pocos patrocinadores de las protestas en Irán, las autoridades de la República Islámica han llamado a la nación persa a mantener la unidad nacional y han advertido de la injerencia foránea en los asuntos internos del país.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha defendido el derecho del pueblo a criticar y protestar, si bien ha llamado a los iraníes a que tengan en cuenta los actos de sabotaje que acaban en destrucción y daños a la propiedad pública.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: