“La semana del 20 al 27 de enero la movilización será total”, destacó la coalición opositora mediante un comunicado.

La Alianza de la Oposición llamó la madrugada de este miércoles a retomar las manifestaciones en protesta a la proclamación de Juan Orlando Hernández como mandatario reelecto del país centroamericano.

A través de un comunicado, publicado en la cuenta oficial de Twitter del expresidente hondureño José Manuel Zelaya, se anunció que el sábado 6 de enero en la ciudad de San Pedro Sula “reiniciamos las movilizaciones y convocamos a toda la sociedad hondureña a integrarse a las protestas y a la desobediencia civil”.

En la marcha estará presente el excandidato presidencial apoyado por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien perdió por una diferencia mínima (42,95 por ciento de los votos de Hérnandez contra 41,42 del opositor).

“La semana del 20 al 27 de enero la movilización será total”, aseguran. Al tiempo que ordenaron a los diputados electos de la Alianza de la Oposición a no participar en la juramentación del “fraudulento” presidente Hernández.

El 17 de diciembre pasado, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, proclamó como ganador de las elecciones generales a Hernández, lo que generó una ola de protestas y una respuesta represiva que causó 34 muertos.

Resumen de la conferencia de prensa de la Alianza de Oposición contra la Dictadura hoy martes 2 de enero de 2018

Geplaatst door Salvador Nasralla op dinsdag 2 januari 2018

Luego de la proclamación del TSE, unos pocos Gobiernos reconocieron los resultados y felicitaron a Hernández por su triunfo, entre ellos los de Argentina, Estados Unidos y Brasil.

Igualmente, la alianza rechazó el pedido de diálogo realizado por Hernández, a menos que haya “un mediador nacional o extranjero, aceptado por las partes”.

Además, los diputados electos y actuales fueron convocados “a la discusión de la estrategia de lucha” el próximo viernes 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.