El precio de la electricidad se dispara un 31% en 2017

Publicado:

Noticias populares

El precio de la electricidad ha confirmado los peores augurios y ha cerrado 2017 acumulando una fuerte subida. El mercado mayorista eléctrico (conocido como pool), entre que traders y compañías eléctricas compran y venden la electricidad, alcanzó en el conjunto del año pasado un precio medio de 52,24 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 31,6% en relación al año anterior (casi 12,6 euros más).

En la última década no se había registrado un precio tan caro de la electricidad en España. 2017 se ha convertido en el año con la electricidad más cara desde 2008, cuando se alcanzaron los 64,43 euros MWh, y de hecho también se sitúa un 14% por encima del precio medio del pool en la última década, según los datos del operador del mercado ibérico OMIE.

La subida del precio de la electricidad tiene un impacto directo en el recibo final que pagan los más de 11 millones de consumidores españoles que tienen contratada la tarifa regulada de luz (conocida como Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC).

elindependiente

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: