Irán condena tajantemente la propuesta antiiraní de Haley en CSNU

Publicado:

Noticias populares

La representación de Irán ante las Naciones Unidas condena las declaraciones ‎antiiraníes de la embajadora de EE.UU., Nikki Haley, y las califica de ‘vomitivas ‎lágrimas de cocodrilo’, asegurando que la nación persa jamás permitirá injerencias ‎extranjeras.‎

“El ‘show’ representado por la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solo es una muestra de vomitivas lágrimas de cocodrilo”, ha indicado este martes la representación iraní.

La delegación iraní, en un comunicado emitido en respuesta a la propuesta de Haley para celebrar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por las protestas en Irán, condena con contundencia tal iniciativa.

“La República Islámica de Irán condena tajantemente las declaraciones injerencistas de la embajadora y de otras autoridades de EE.UU. en apoyo a la violencia y los disturbios”, precisa la representación diplomática de Irán.

“Las amenazas y los comentarios absurdos” de la funcionaria estadounidense ante la ONU implican un abierto apoyo a sembrar la violencia y el caos en el país persa.

Estos argumentos, señala, buscan correr un tupido velo sobre las políticas fracasadas de la Administración de Washington y de sus aliados en la región del Oriente Medio y, además, vengarse del valiente y digno pueblo de Irán.

“El pueblo de Irán jamás permitirá que la violencia y la destrucción orquestadas desde el extranjero acaben con sus derechos legítimos y sus logros históricos”, dice la delegación, e insiste en que la seguridad de Irán depende directa y exclusivamente de su pueblo.

Al final indica que los iraníes no olvidarán los crímenes de Estados Unidos y de sus aliados en su contra.

Los esfuerzos de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus aliados para reconducir las recientes protestas en Irán hacia sus propios intereses han sido ridiculizados en su mismo país.

Ridiculizan, por absurdo, el apoyo de Donald Trump a las protestas de carácter económico en Irán

La exembajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas Samantha Power ironizó el lunes sobre ‎el doble rasero que la actual Administración estadounidense de Donald Trump aplica ‎a la nación iraní: os apoyamos, pero no os dejamos viajar a EE.UU. ‎

Tampoco Rusia ha podido evitar el sarcasmo. De hecho, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en relación al llamado de EE.UU. a una sesión urgente del CSNU sobre las protestas en Irán, recuerda las protestas en EE.UU. y la brutal represión por parte de las fuerzas estadounidenses de los manifestantes.

“No hay dudas de que la delegación de EE.UU, tiene qué contar al mundo, Nikki Haley podría compartir la experiencia norteamericana dispersando manifestaciones de protestas, contar los detalles sobre cómo se efectuaban arrestos masivos y se reprimía el movimiento Occupy Wall Street o cómo se ‘defendía’ Ferguson”, escribió en Facebook Zajarova.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia liquida a más de 7.000 nazis de la OTAN y registra cerca de 30 casos de rendición

Fuerzas rusas realizaron un total de 34 ataques masivos contra infraestructura energética y militar, la defensa antiaérea y depósitos de combustible de Ucrania, informó la Defensa rusa. Además, 27 soldados ucranianos se rindieron durante la semana. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 7.225 efectivos, agregó el ente castrense.

Le puede interesar: