Irán detiene a un ciudadano europeo por ‘dirigir’ disturbios

Publicado:

Noticias populares

Irán ha arrestado a una persona de nacionalidad europea por alentar disturbios en la ciudad de Boruyerd, situada en la provincia occidental de Lorestán, durante las protestas que tienen lugar en el país persa por la situación económica.

“Se ha arrestado a un ciudadano europeo en Boruyerd (…) Esta persona había sido entrenada por servicios de inteligencia europeos y estaba liderando a los alborotadores”, ha informado hoy miércoles el jefe del Departamento de Justicia de la ciudad, Hamidreza Abolhasani.

Desde hace días, diferentes ciudades de Irán han sido escenario de protestas pacíficas —por el desempleo y los elevados precios de los productos de primera necesidad—, que en algunos casos han terminado en actos de violencia.

El Parlamento, el Gobierno y otros poderes de Irán han acusado al régimen de Israel, a EE.UU. y a sus aliados en la región de provocar caos y disturbios en Irán, por lo que han llamado a la unidad.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió el martes de que el enemigo siempre está buscando una oportunidad y cualquier grieta para infiltrarse y atacar a la República Islámica, pero expresó su confianza en que la nación persa frustre con su valentía los complots de enemigos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.

Le puede interesar: