Mohamed Bouderbala. Todo apunta a asesinato.

Publicado:

Noticias populares

Mohamed Bouderbala murió el pasado viernes en el centro penitenciario de Archidona. Se anunció como un suicidio, pero no está tan claro que realmente lo fuera. El fallecido era una de las 519 personas que, llegadas a la costa murciana, fueron realojadas el 20 de noviembre en el citado centro, aún sin inaugurar y con enormes críticas hacia el Ministerio del Interior, ya que está siendo utilizado como Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), lo que es ilegal.

El hermano de Mohamed Bouderbala, Ahmed, no se cree la versión oficial. Este aseguró que su hermano no estaba deprimido y era una persona “muy alegre y muy positiva” de quien nadie pensaría que planeaba suicidarse. También denunció que los inmigrantes pasaban frío y se quejaban de la falta de comida. Pero subrayó que, cuando le vio vivo por última vez, no mostró indicios de tener motivos para quitarse la vida.

El hermano del fallecido exigió una investigación exhaustiva del caso, además de poder ver el cadáver.

Estas declaraciones fueron realizadas ayer en una rueda de prensa en la que Ahmed estuvo acompañado por miembros de la Plataforma Ciudadana contra el CIE, que también exigen saber qué ha sucedido y cómo fue posible un suicidio en un centro bajo custodia del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Por su parte, Andalucía Acoge expresó su intención de personarse en la causa como acusación popular y, además, exigió acceder a las cámaras de vídeo de la prisión. Finalmente, también exigió que los compañeros de celda del fallecido no sean trasladados ni deportados, ya que estos pueden aportar valiosa información sobre lo sucedido.

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: