Un nuevo aumento salarial le dio la bienvenida al año 2018. el 31 de diciembre de 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento salarial integral de 75%.

El ingreso mínimo pasó de 456.507 bolívares a 797.510 a partir del 1 de enero de este año. Se trata del aumento número 20 que decreta el Jefe de Estado venezolano durante su mandato (desde 2013) y el 42 que se ha aprobado durante la Revolución Bolivariana.

En su mensaje de fin de año, el Mandatario venezolano detalló que el aumento del salario mínimo es de 40%, pasando de 177.608 a 248.510 bolívares.

Mientras tanto, el bono de alimentación pasó de 279.000 bolívares a 549.000: en total son 797.510. Aumentó 30 unidades tributarias.

El Presidente también aumentó las pensiones, las cuales pasaron de 177.507 bolívares a 248.510. En el caso del bono de guerra económica, que también se incluye en el pago de las pensiones, también aumentó 40%, pasando de 53.252 a 99.404 bolívares, para un total de 347.914 bolívares.

Asimismo, el Mandatario realizó un balance de lo ocurrido en 2017 y recordó que fue un período de ataques, de asedio a la re- volución y a los venezolanos.

Diversos sectores promovieron la violencia armada, la desestabilización, el bloqueo y las sanciones económicas, entre otras acciones antidemocráticas, destacó Nicolás Maduro antes de que comenzara 2018.

Dijo que pese a las agresiones mediáticas contra la nación, el país logró fortalecer sus vínculos con otros gobiernos, y mantuvo durante el año un liderazgo importante en el campo internacional.

Por otra parte, el Jefe de Estado resaltó que la lucha contra la corrupción también fue un logro relevante durante el año 2017.

Asimismo, reiteró que desde el Gobierno Nacional se impul- sa con mucha fuerza la criptomoneda petro, con respaldo de las riquezas naturales del territorio nacional. Dijo que el petro es una solución monetaria que colocará a Venezuela en la vanguardia.

Maduro también pidió a las venezolanas y a los venezolanos asistir el 6 y 7 de enero al inicio Total: Bs 347.914 del proceso de construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

12 VICTORIAS

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario Nicolás Maduro invitó ayer al pueblo a leer el artículo del destacado periodista y analista político Ignacio Ramonet, en el que destacó las 12 victorias obtenidas en 2017 por la Revolución Bolivariana.

Entre los 12 logros descritos por Ramonet se encuentra la organización, por parte del presidente Maduro, de unas masivas maniobras cívico-militares denominadas “Ejercicio de acción integral antiimperialista Zamora 200”, con el objetivo de enfrentar el golpe parlamentario promovido por la derecha.

En el artículo, Ramonet indicó que el triunfo más destacado de la Revolución fue el 1° de mayo de 2017, cuando Maduro convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), figura establecida en la Constitución Bolivariana de 1999.

“La extrema derecha golpista lo intentó todo para generar una guerra civil, fracturar la unión cívico-militar y destruir la democracia venezolana”, expresó Ramonet en su texto, que fue difundido en las diferentes redes sociales.

En materia económica, Ramonet valoró como una victortia la creación de la primera criptomoneda venezolana, el petro, con el fin de vencer el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

“Ese anuncio despertó un fuerte entusiasmo en la comunidad de inversores de las cripto- monedas; colocó a Venezuela en la vanguardia de la tecnología y las finanzas globales, y generó enormes expectativas”, afirmó el escritor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.