Inicio Oriente medio Siria ¿Quién está eliminando a los líderes terroristas en Siria?

¿Quién está eliminando a los líderes terroristas en Siria?

128
0
Compartir

Un comandante militar del grupo Failaq al Sham murió el martes cuando su vehículo fue alcanzado por el estallido de una bomba situada junto a una carretera en la provincia de Idleb.

Según activistas opositores, el comandante, Alaa Nayyar, murió instantáneamente después de que la bomba fuera detonada cerca de la ciudad de Al Dana, en el norte de Idleb.

El grupo Failaq al Sham ha entrado recientemente en la batalla del sureste de Idleb para tratar de rechazar, junto a sus aliados de Al Nusra, la ofensiva del Ejército sirio. Ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Esta muerte del comandante Nayyar se une a la ya larga serie de líderes terroristas eliminados en Idleb, Alepo y otros lugares.

En otro reciente episodio, el 11 de diciembre, un comandante destacado del Frente al Nusra, Abu Amara al Hossi, fue muerto en la región de Yabal al Hoss, en Alepo.

Su vehículo fue también alcanzada por una bomba situada junto a la carretera y Al Hossi murió como consecuencia de las heridas sufridas.

Antes de su muerte, Al Hossi apareció en un vídeo a principios de diciembre que le mostraba a él y algunos de sus combatientes ejecutando brutalmente a un soldado sirio en la provincia de Alepo.

Según algunas fuentes, existe un movimiento de resistencia favorable al Ejército que actúa detrás de las filas enemigas. Otros analistas señalan también la presencia de militares de élite del Ejército sirio que operan en esas zonas y que tienen como misión la de ejecutar a líderes terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here