La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó las intenciones de Estados Unidos de realizar una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por las protestas en Irán, y recordó las recientes manifestaciones en EEUU en y la reacción de las autoridades hacia ellos.

El 2 de enero, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, anunció que el Gobierno del país norteamericano buscará convocar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las actuales manifestaciones antigubernamentales en Irán y “amplificar las voces del pueblo iraní”.

Zajárova, por su parte, no tardó en comentar la decisión norteamericana en su cuenta de Facebook:

“No hay duda de que la delegación de EEUU tiene algo que contarle al mundo. Nikki Haley puede, por ejemplo, compartir la experiencia estadounidense en la dispersión de manifestaciones de protesta”, escribió Zajárova.

La portavoz de la Cancillería rusa agregó que EEUU podría “contar en detalle cómo se llevaron a cabo los arrestos masivos y la supresión del movimiento Ocupa Wall Street” o sobre la represión policial de las protestas en la localidad de Ferguson en 2014.

Una oleada de protestas callejeras se lleva a cabo en distintas ciudades iraníes desde el día 28 de diciembre. Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Las protestas, que comenzaron en Mashad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 20 víctimas mortales, según diversos medios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.