Correa liderará campaña del no en referendo ‘golpista’ de Moreno

Publicado:

Noticias populares

El predecesor del actual presidente de Ecuador anunció ayer martes que regresará a su país este jueves para hacer campaña en la consulta popular convocada por Lenín Moreno, que según Rafael Correa promulga un ‘golpe de Estado’.

En una entrevista con la emisora local Gaviota de Machala, el expresidente reiteró que él mismo y su partido, Alianza País (AP), lucharán para promover el no en el referéndum de su sucesor, previsto para el próximo 4 de febrero con el fin de realizar una serie de enmiendas a la Constitución del país.

En este sentido, Correa cuestionó algunas de las interrogantes planteadas en la consulta, incluida la pregunta tres sobre el Consejo de Participación, la dos sobre la reelección indefinida y la seis sobre la minería metálica.

El exmandatario, que vive en Bruselas (capital belga), insistió en que con la pregunta tres de la consulta constitucional (Consejo de Participación) se pretende dar un “golpe de Estado”, apoderándose de las principales funciones del país.

Asimismo, denunció que este referendo está impulsado por “embriagados de poder” que buscan establecer una “dictadura perfecta”. De aprobarse las preguntas de la consulta popular, “van a perseguir a todos los líderes históricos de la Revolución Ciudadana”, advirtió Correa.

“¿Qué hacer? luchar, concientizar, un desafío, esta consulta es inconstitucional, tendrán que pagar los responsables de eso, están embriagados de poder”, lamentó.

Este miércoles, Ecuador ha entrado en campaña para una consulta popular planteada por Moreno para decidir, entre varios temas, si se inhabilita para participar en política a condenados por corrupción y se acaba con la reelección indefinida, lo que impediría a Correa regresar a la presidencia en 2021.

Algunos analistas estiman que la llegada de Correa para liderar la campaña por el no cambia el escenario político y genera preocupación en los sectores conservadores que impulsan la consulta, debido a su popularidad y a sus capacidades para hacer campaña.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.

Le puede interesar: