Mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se enorgullece de sus estrategias para brindar estabilidad financiera, las deudas y el gasto militar del país acabarán provocando que el sistema colapse, como le sucedió a la Unión Soviética, asegura el excongresista y candidato presidencial estadounidense Ron Paul.

En una entrevista para RT, Paul afirmó que el mandatario estadounidense se ha jactado por mucho tiempo de su gran visión para los negocios, principalmente ahora como jefe de la Casa Blanca, pero no podrá detener la “debacle económica” que se avecina.

Amenazamos con armas y usamos sanciones para mantener unido nuestro imperio, pero esto muy pronto llegará a su fin

— Ron Paul, excongresista y candidato presidencial estadounidense

El político ha explicado que el fracaso del sistema soviético no fue producto de la “concentración militar” de EE.UU., sino de la inviabilidad del propio sistema. Por tanto, y al igual que el comunismo, el fascismo o el socialismo, el “militarismo” estadounidense tampoco es viable y con el tiempo podría desaparecer.

“Amenazamos con armas y usamos sanciones para mantener unido nuestro imperio, pero pienso que esto muy pronto llegará a su fin”, subraya.

Finalmente Paul predice un final “repentino y catastrófico”, similar al del sistema soviético, y aunque afirma que los estados probablemente no se van a separar, cree que EE.UU. no podrá “costear su imperio alrededor del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.