El líder del grupo de resistencia libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, en un discurso explosivo defendió a Irán mientras también explicaba que el presidente sirio Bashar al-Assad no puede perdonar a Hamas por su traición a Siria.

Con Hamas como parte del Eje de la Resistencia [Irán-Siria-Hezbolá], Hamas traicionó a la coalición antiimperialista y antisionista para perseguir mega-dinero de los Estados árabes del Golfo que nunca se concretó.

A pesar de la traición, Nasrallah reveló que Hezbollah e Irán todavía se comunican con Hamas.

«La comunicación entre Hezbollah y Hamas, así como entre Irán y Hamas, nunca ha terminado. Los problemas entre Hamas y Siria son otra cosa», dijo.

«Sé por mi relación personal con Assad que cualquier cosa que beneficie estratégicamente al Eje de la Resistencia es siempre discutible para él», continuó.

Assad tiene todo el derecho de nunca perdonar a Hamas por su traición. A pesar de que Siria es el único estado árabe que apoya, arma y financia a Hamas, al comienzo de la guerra siria en 2011, Hamas mostró rápidamente sus verdaderos colores wahabíes y denunció a Assad y al llamado régimen.

No contentos con denunciar retóricamente al único líder del Estado árabe que apoyó a su organización, también entrenaron al Ejército Sirio Libre y lucharon junto a otros grupos yihadistas, incluido Al-Nusra Front, afiliado a Al-Qaeda.

Hamas, como maestros ingenieros de cavar túneles para contrabandear suministros a Gaza, también entrenó al Ejército Sirio Libre para cavar túneles. Estos túneles fueron utilizados por las fuerzas antigubernamentales para colocar explosivos bajo posiciones militares del ejército sirio, cuarteles y edificios gubernamentales, matando a miles desde 2011. Hamas está directamente involucrado en matar a miles de sirios a través de este método.

Además, elementos del ala militante de Hamas continúan luchando en Siria por una causa jihadista, a pesar de todo el apoyo que Siria ha proporcionado al grupo en el pasado.

Desafortunadamente, el aparato estatal iraní elige ignorar este factor, y es común y desafortunado ver que PressTV, Fars y otros medios iraníes continuamente se refieren a Hamas como un grupo de resistencia y digno de apoyo. No necesitan mirar hacia atrás para ver la traición que Hamas le hizo a Siria y al Eje de la Resistencia. Más bien, se puede sugerir que Hamás solo es tolerado por el Eje de Resistencia porque, como grupo sunita, ayuda a descartar la falsa noción de que el Eje de la Resistencia es una coalición chiíta, más que un antiimperialista y anti- Eje sionista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.