El régimen español deportó a miles de refugiados este miércoles

Publicado:

Noticias populares

AVN.— Miles de refugiados detenidos de forma irregular desde el 20 de noviembre de 2017, fueron deportados de manera masiva este miércoles, por el Gobierno de España dirigido por Mariano Rajoy, estas personas permanecían en las instalaciones de lo que será la cárcel de Archidona, utilizada como Centro de Internamiento de Migrantes, en la ciudad de Málaga.

Estas acciones de Rajoy, fueron rechazadas de manera contundente por los diversos movimientos sociales del país, quienes exigieron la paralización de las deportaciones.

Pese a no haber cometido ningún delito se prevé que cerca de 300 personas, permanecen detenidas en Archidona, por lo que estarán realizando “tres viajes a la semana para que a finales de mes esté finalizado”, detalló el Ministerio de Interior de España, citado por Telesur en su plataforma digital.

Archidona es un lugar que ha sido denunciado por situaciones irregulares debido al mal estado de sus instalaciones, destacando la muerte de un ciudadano de Argelia, de 36 años de edad, quien fue encontrado sin vida dentro de una celda que funcionaba como habitación.

Ante esto la Asociación Málaga Acoge, solicitó que se paralizara el proceso ya que se presume una posible expulsión de 40 refugiados de Argelia, testigos del hecho. A pesar de esto el Gobierno español, ejecutó la orden presidencial con celeridad, argumentado que necesitan desalojar el lugar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: