El Tribunal del Distrito de Beersheba de Israel ha sentenciado a cuatro ciudadanos árabe-israelíes a la cárcel después de que protestaran contra un plan de arreglo en el desierto de Negev, informó la agencia de noticias Quds el miércoles. Los enviados a prisión son: Atef Abu Ayesh, condenado a 12 meses, Usama Nasasra condenado a 10 meses, Obaida Hawashleh condenado a 10 meses y Atef Abul Qi’an condenado a cuatro meses.

El tribunal afirmó que las sentencias son “de interés público”. Fuentes locales señalaron que estas sentencias fueron emitidas en apelación contra una sentencia previa de tres años para cada uno de los acusados.

Según grupos de derechos humanos, las sentencias siguen siendo “opresivas” porque los cuatro jóvenes participaron en una manifestación legal y pacífica. “Esta medida tiene como objetivo asustar a los ciudadanos palestinos de Israel para que no se manifiesten por sus derechos”, afirmaron.

Los cuatro tomaron parte en una manifestación contra la propuesta de asentamiento israelí apodada Plan Brawer, que tiene como objetivo evacuar los barrios árabes en el Negev y reemplazarlos por comunidades judías. Las personas que son evacuadas recibirán, al parecer, apartamentos en ciertas áreas lejos del Néguev.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.