Justicia chilena condena a tres exagentes de la dictadura por asesinato

Publicado:

Noticias populares

SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena condenó a tres exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por el asesinato en 1974 del entonces líder guerrillero, Miguel Enríquez.

“Ministro Mario Carroza condena a tres exmiembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el homicidio de Miguel Enríquez Espinoza”, informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

Los condenados son los exagentes de la DINA, Miguel Krassnoff, Rodolfo Concha y Teresa Osorio; quienes se encuentran actualmente cumpliendo diversas condenas por violaciones a los derechos humanos, por lo que este fallo viene a engrosar sus penas.

A Krassnoff se le agregaron 10 años y un día de presidio por este homicidio, y a los otros dos exagentes se les dio una pena de tres años y un día, en calidad de cómplices.

Krassnoff fue encontrado culpable en calidad de autor de homicidio calificado en contra de Enríquez, quien fue dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

Según consigna el fallo, el crimen fue perpetrado el 5 de octubre de 1974 en Santiago, cuando Enríquez se encontraba en una sede clandestina del MIR junto a su pareja y otros integrantes de la agrupación.

Durante la tarde de ese día, los agentes llegaron al lugar e iniciaron un tiroteo en contra de los guerrilleros; Enríquez intentó huir, pero fue abatido por Krassnoff, según dictó el fallo.

En el aspecto civil del juicio, se condenó al Estado de Chile a pagar $50 millones de pesos ($82.363 dólares) a cada uno de los dos hijos de la víctima.

Uno de sus hijos es el excandidato presidencial de izquierda, Marco Enríquez Ominami.

Fuente: sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Israel” es la raíz de la desestabilización de la región, afirma Raisi

El presidente de la República Islámica de Irán, Ibrahim Raisi, aseveró que la entidad sionista es la raíz de la desestabilización en la región, y la tachó de “una entidad anti- paz”.

Le puede interesar: