La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, prometió el miércoles que Israel permanecerá en la ocupada Cisjordania durante “5.000 años”, hablando durante un debate en la Knéset sobre la aplicación de la legislación israelí a los colonos.

El Comité de la Casa de la Knéset decidió que a partir de ahora, “los comités legislativos recibirán instrucciones para discutir la solicitud de cada nuevo proyecto de ley en Cisjordania”. Las leyes israelíes actualmente normalmente requieren una orden militar para aplicar en Cisjordania, ya que la región está gobernada por el ejército.

“No desapareceremos de Judea y Samaria [Cisjordania]”, declaró Shaked. “Ya llevamos aquí 50 años, y estaremos aquí otros 5.000 años. Nuestra política es clara: establecimiento en toda la Tierra de Israel y normalización de la vida en Judea y Samaria “.

El colega de la coalición de Shaked, el ministro de Turismo Yariv Levin, expresó su apoyo a la anexión de la ocupada Cisjordania, declarando que “lo correcto es aplicar nuestra soberanía en todas las partes de la Tierra de Israel, y estoy seguro de que esto se hará pronto “.

La parlamentaria Tamar Zandberg del partido Meretz ha declarado que la Knéset está legislando para una situación de apartheid.

“Hay un territorio que está fuera de las fronteras de Israel, y lo que se está sugiriendo es tener dos sistemas legales paralelos en la misma tierra, donde la única medida que determina qué sistema se aplica a quién es la raza de una persona. Esto tiene un nombre, y sabes lo que es “, declaró.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.