Nazi-sionismo busca legalizar el genocidio físico de palestinos

Publicado:

Noticias populares

El parlamento israelí aprueba de forma preliminar la pena de muerte para los que sean hallados culpables de ‘terrorismo’, con el fin de facilitar la ejecución de los presos palestinos que sean condenados por llevar a cabo ataques de represalia.

El proyecto de ley, que ha sido aprobado este miércoles con 52 votos a favor y 49 en contra, fue presentado por el partido ultraderechista israelí Yisrael Beitenu, liderado por el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, famoso por sus posturas y declaraciones controvertidas y antipalestinas.

La medida, que todavía tiene que pasar tres rondas de votación para convertirse en ley, ha sido criticada por los izquierdistas israelíes, mientras que los sectores de la derecha y aquellos cercanos al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, han alabado su aprobación. En este sentido, la viceministra israelí de asuntos militares, Tzipi Hotolevy, ha calificado la iniciativa de “moral y justa”.

Además, el propio premier israelí ha comparecido la jornada de hoy en el parlamento y ha defendido la propuesta de pena de muerte para los presos palestinos condenados por actos ‘terroristas’.

No obstante, ha habido oposición por parte de la delegación de la Unión Europea (UE) ante el régimen de Tel Aviv, que ha cuestionado la normativa y ha rechazado su aprobación en el parlamento israelí.

Del mismo modo, el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) ha advertido de que el régimen de Israel, con este proyecto de ley, busca legitimar la matanza de palestinos.

“El PCHR enfatiza que este tipo de legislaciones son parte de un intento israelí para legitimar una práctica ya vigente, es decir, [la práctica] de asesinar a los palestinos y llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales”, se lee en el comunicado publicado por este ente no gubernamental.

Asimismo, ha recordado que el régimen israelí, incluso sin este proyecto de ley, mata a los palestinos y, como evidencia de ello, ha aludido al caso de Ibrahim Abu Thuraya, un hombre palestino discapacitado, con ambas piernas amputadas —perdió sus piernas y un ojo en 2008 en un ataque aéreo israelí—, que fue asesinado hace dos semanas por las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) mientras participaba en una manifestación.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: