Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Moscú califica como “perjudicial y destructiva” la idea de EEUU de convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para examinar la situación en Irán, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

“Por ahora no podemos pronosticar qué decisiones se aprobarían en esta hipotética reunión, pero en todo caso la idea de su convocación sería perjudicial y destructiva”, dijo en declaraciones a Sputnik.

Según afirmó Riabkov, Moscú no ve necesidad alguna de implicar al Consejo de Seguridad de la ONU en el tema de las protestas en Irán.

“No sabemos qué papel podría desempeñar en este caso el Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó el vicecanciller ruso.

Riabkov comentó así la reciente declaración de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

La diplomática dijo que EEUU espera la convocación de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para examinar la situación de las protestas en Irán.

El vicecanciller ruso explicó que en Irán, efectivamente, “se están desarrollando unos procesos internos” pero que el Consejo de Seguridad no tiene que intervenir para nada en estos procesos.

“El Consejo de Seguridad de la ONU (…) es un órgano responsable de la paz y la seguridad internacionales, y los asuntos internos de Irán no le incumben en absoluto”, remarcó el viceministro de Exteriores ruso.

Las grandes ciudades iraníes, entre ellas Teherán, Mashhad, Isfahán y Rasht, son desde el pasado 28 de diciembre escenario de multitudinarias protestas sociales.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que las protestas se deben a los problemas internos del país, pero que además fueron “instigadas por otros países”.

Según los medios, al menos 20 personas perdieron la vida durante las protestas y unos 450 manifestantes fueron detenidos en los últimos días.

Se informa que los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here