Inicio Oriente medio Siria Siria inicia gran ofensiva contra terroristas en este de Damasco

Siria inicia gran ofensiva contra terroristas en este de Damasco

127
0
Compartir

El Ejército de Siria ha lanzado este jueves una esperada gran ofensiva en el suburbio de Harasta, ubicado al este de Damasco (la capital de Siria), para liberar su base estratégica de vehículos blindados, asediada por los grupos terroristas.

Según los primeros informes, las fuerzas sirias, apoyadas por tropas de élite y bombardeos de artillería, han logrado recuperar algunas claves construcciones en el oeste de esta base, donde el Ejército sirio puede cortar las rutas de suministro y el movimiento de grupos terroristas a este lugar.

Los uniformados sirios, además, han repelido tres oleadas de ataques violentos de los extremistas a la citada base y han acabado con la vida de decenas de terroristas, entre ellos, unos tres cabecillas.

Asimismo, los cazas de combates de la Aviación siria llevaron a cabo varios ataques aéreos en el extrarradio de Harasta antes de que el Ejército iniciara su avance por tierra en dicha área.

Esta zona periurbana se ve desde el pasado viernes asediada por los grupos terroristas Ahrar al-Sham y Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), liderados por el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham), vinculados a Al-Qaeda.

Varios informes, no obstante, indican este jueves que Estados Unidos ya está suministrando armas a las aliadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para prepararse a contener el avance del Ejército en el este de Damasco.

Los nuevos movimientos del Ejército sirio se producen tras la derrota de los terroristas en la región de Guta Occidental (al oeste de Damasco), así como el enclave de Beit Jinn, cerca de los altos de Golán, donde la mayoría de los extremistas se han rendido al Ejército sirio o han aceptado un acuerdo de evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here