En Kiev, en 2014-2015, a nivel estatal, se planificaba hacer explotar un gasoducto ruso que pasaba a Europa a través del territorio de Ucrania. Esto fue anunciado por el viceministro para territorios no controlados por Kiev, Yuri Grimchak en el canal de televisión ucraniano Zik.

“¿En 2014-2015 cree que no había planes para socavar el sistema de gasoductos por nuestra parte? Les cuento los planes del Estado”, especificó Grimchak.

Según el viceministro, hoy Rusia “está haciendo todo lo posible para construir un gasoducto evitando a Ucrania como territorio de tránsito”.

Grimchak, obviamente, tenía en mente el Nord Stream 2. Contra la construcción del oleoducto se manifiestan varios países, incluidos Ucrania y Estados Unidos. Kiev teme perder ingresos por el tránsito del combustible ruso, mientras Washington tiene planes ambiciosos para exportar gas natural licuado a Europa.

El proyecto valorado en 9.500 millones de euros implica la construcción de dos líneas del gasoducto desde la costa de Rusia a través del mar Báltico hasta Alemania. La capacidad total será de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.