Venezuela arremete contra EEUU e Israel por injerencia en Irán

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Venezuela rechazó el miércoles la injerencia de Estados Unidos y el régimen de Israel al respaldar los actos violentos que han tenido lugar en algunas ciudades de Irán durante las protestas por la situación económica.

“El Gobierno Bolivariano repudia la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos de América, y denuncia que la Administración de Donald Trump, junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos, tal y como lo ha hecho en Venezuela”, reza un comunicado de la Cancillería de Venezuela.

De acuerdo con la nota, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y del Gobierno bolivariano, expresó su más profunda solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán ante las violentas manifestaciones que se han producido recientemente en ese país, según añade la nota.

El Gobierno venezolano llamó, asimismo, a la comunidad internacional a respetar la soberanía de Irán y pidió a los países del mundo “abstenerse” de intervenir en los asuntos de ese país, subrayando el hecho de que es al pueblo iraní “al que le corresponde resolver” sus problemas para su bienestar y prosperidad.

Desde el jueves de la semana pasada, diferentes ciudades de Irán han sido escenario de protestas pacíficas —por el desempleo y los elevados precios de los productos de primera necesidad—, que en algunos casos han terminado en actos de violencia.

El Parlamento, el Gobierno y otros poderes de Irán han acusado al régimen de Israel, a EE.UU. y a sus aliados en la región de provocar caos y disturbios en Irán, por lo que han llamado a la unidad.

De ahí que el mismo miércoles el pueblo iraní, mediante la celebración de multitudinarias marchas, mostró su rechazo a los disturbios y al caos provocados en los últimos días por aquellos que buscan favorecer los intereses de los enemigos y perjudicar a la República Islámica.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: