El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ofrecido a la prensa su primer comentario sobre el veredicto condenatorio del jurado de la corte federal de Manhattan (Nueva York) contra un alto ejecutivo del banco público turco Halkbank por evadir las sanciones internacionales impuestas a Irán.

El tribunal estadounidense estableció este miércoles que Mehmet Hakan Atilla (a la cabeza del departamento internacional del banco) “y otros banqueros turcos” ayudaron a Irán con el lavado de miles de millones de dólares evadiendo dichas sanciones, según recogió Bloomberg.

“Si esto es lo que EE.UU. concibe como justicia, entonces el mundo está perdido”, ha valorado el presidente turco en una rueda de prensa previa a su partida a Francia para una visita oficial. “En esto no hay justicia”, le cita el portal Diken.

Se trata de una causa que Erdogan catalogaba como un ataque político contra su Gobierno. “EE.UU. debería perdonarnos, pero las leyes en nuestros lazos bilaterales y nuestros acuerdos bilaterales pierden su validez. Me da penas decirlo, pero eso es como estará a partir de este momento“, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.