MOSCÚ (Sputnik) — La Justicia georgiana ha condenado en ausencia a tres años de prisión al expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, por el caso del empleado del Banco Unido de Georgia, Sandro Girgvliani, asesinado en 2006.

El expresidente ha sido hallado culpable en virtud del artículo “abuso de poder”.

“El Tribunal de la ciudad de Tiflis ha presentado su condena por los cargos de abuso de autoridad contra Mijaíl Saakashvili y dio como castigo cuatro años de prisión que se reducen, conforme con la ley de amnistía, en una cuarta parte y finalmente suman tres años”, dice la web del organismo.

La Corte resolvió que Saakashvili había indultado a varios altos funcionarios relacionados con el caso de Girgvliani, de ese modo liberando ellos de la responsabilidad, lo que violó los derechos de la familia de la parte perjudicada y los intereses legales del Estado.

Saakashvili, expresidente de Georgia entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa en mayo de 2015, año y medio después renunció a su cargo porque, según argumentó, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

El otrora aliado de Poroshenko se convirtió en su férreo detractor y llegó a acusarle de apoyar la corrupción en el país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.