Franceses denuncian a Israel por maltrato a niños palestinos

149
0

Varias ciudades francesas han sido escenario de manifestaciones para denunciar las torturas y detenciones de menores palestinos por parte del régimen de Israel. Los manifestantes han pedido sanciones contra Tel Aviv.

Varias manifestaciones han pedido en Francia la libertad de la joven palestina Ahed Tamimi, detenida por el régimen israelí en violación de las leyes internacionales. La menor se ha convertido en pocos días en la cara visible de la lucha del pueblo palestino.

Los menores palestinos, niños y adolescentes sufren la persecución del ejército de Israel que no duda en disparar contra ellos. Una petición en francés, que denuncia las violaciones de los derechos de los menores por parte del régimen de Tel Aviv, ha recogido en pocos días más de 300.000 firmas. Junto a Ahed Tamimi se oye el nombre de otros jóvenes como el de Ibrahim Abu Thuraya, asesinado el 15 de diciembre por los sionistas.

Según el Centro Abdolá Al-hourani de Estudios y Documentación, en 2017 el régimen israelí detuvo a 1467 menores palestinos y asesinó a 16. Para los manifestantes es indecente y criminal que el Gobierno francés mire hacia otro lado ante estas violaciones flagrantes y permanentes de los derechos humanos.

Se multiplican las iniciativas de los colectivos ciudadanos franceses para denunciar al régimen israelí y las atrocidades cometidas contra los menores palestinos. Franceses exigen que el régimen de Tel Aviv sea juzgado por la comunidad internacional.

Juan José Dorado, París.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.