Inicio Mundo Estados Unidos Irán: EEUU sigue estrategia israelí para desestabilizar la región

Irán: EEUU sigue estrategia israelí para desestabilizar la región

103
2
Compartir
El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, habla durante un acto militar en Teherán, capital iraní

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, acusa a EE.UU. de seguir la misma estrategia del régimen de Israel con la intención de desestabilizar la región de Oriente Medio, el cual ha resultado en la matanza de gente inocente.

“Los estadounidenses siempre culpan a otros de sus fracasos en diferentes partes del mundo y siguen la misma estrategia del régimen sionista para desestabilizar la región”, ha dicho el ministro iraní en una conversación telefónica mantenida este jueves con su homólogo paquistaní, Jurram Dastguir Jan.

El alto mando castrense persa también ha enfatizado que “las políticas malvadas y estúpidas” de Washington han resultado en la expansión del terrorismo en Afganistán, y la intensificación de la inseguridad así como la matanza diaria de decenas de civiles inocentes en Afganistán, Yemen, Irak, y Siria.

Pues, ha agregado Hatami, en la situación actual de la región y el mundo islámico resulta imprescindible aumentar las conversaciones entre dos naciones importantes como Irán y Paquistán.

Por lo tanto, al calificar de positivas las relaciones bilaterales y las cooperaciones defensivas entre los dos países, ha enfatizado que deben utilizar sus capacidades defensivas y militares para el crecimiento económico y el aumento de la seguridad de ambos.

En este sentido, ha considerado la visita en noviembre del jefe del Ejército paquistaní, el general Qamar Yaved Bajua, a Irán como el punto de reflexión del proceso de interacciones entre Teherán e Islamabad.

A su vez, Dastguir Jan ha expresado la disposición de su país para extender los lazos con Irán, en particular en el ámbito de las cuestiones regionales. En esta línea, ha pedido más diálogos entre las autoridades de Irán y Paquistán.

De otro lado, ha criticado los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, contra su país y ha hecho hincapié en la necesidad de la independencia de los países islámicos para suministrar su seguridad.

2 COMENTARIOS

  1. Israel, además de ser el 51° estado de USA, es el que dicta sus normas a los otros 50 estados. Y USA es un país que en sus 242 años de existencia ha estado 224 en guerra y solo 18 en paz. Ninguno de los 45 presidentes que ha habido en USA ha podido ejercer íntegramente su mandato sin que este país haya estado en guerra. El máximo periodo de paz en que ha estado USA han sido los cinco años transcurridos entre 1935 y 1940. El número de soldados yanquis muertos en los 224 años en que USA ha estado en guerra ha sido, aproximadamente, 1800000, una cifra inferior a la de los rusos exterminados en Leningrado en solo mes y medio durante el terrible asedio que hizo a esa ciudad el ejército alemán (en el que estaban integrados 50000 soldados españoles) entre el 8 de septiembre de 1941 y el 27 de enero de 1944. Para China y Rusia, que sufrieron enormes pérdidas en el siglo XX al ser invadidas, la primera por Japón y la segunda por Alemania, la guerra es abominable y la paz su gran oportunidad para el progreso. Para USA, por el contrario, es un gran negocio invadir y destrozar países exterminando millones de seres humanos. Y el PSOE del Congreso de Suresnes, diseñado en Langley (Virginia) para defender los intereses yanquis en la península ibérica, ha conseguido que España sea el país de la Unión Europea más servil con USA, precisamente el mismo país que en 1898 le declaró la guerra para arrebatarle sus últimos dominios de ultramar (Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam). Para reflexionar, ¿no creen?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here