Maduro arremete contra Trump por su retórica ‘vulgar’ contra Irán

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el jueves las afirmaciones groseras de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a las manifestaciones en Irán que se celebraron en protesta a la situación económica.

“Es vulgar las declaraciones contra el pueblo iraní (…), buscan llevar a Irán la guarimba (protesta violenta) que trajeron a Venezuela”, ha indicado Maduro, en alusión a protestas antigubernamentales celebradas entre abril y julio de 2017 en Venezuela, que según Caracas, venían dirigidas desde Washington.

Durante su discurso en un acto público en el Cuartel de la Montaña, en Caracas (capital), Maduro, volvió a dar su total respaldo a la nación persa, en especial, en este momento de “lucha contra el intervencionismo estadounidense”, resaltó.

En otra parte de sus declaraciones, el dignatario venezolano arremetió contra la retorica amenazante de Trump respecto a diferentes países del mundo como Corea del Norte, Paquistán y Palestina, mientras indicaba que “el imperialismo con Donald Trump se quitó la máscara”.

La Cancillería venezolana, mediante un comunicado publicado el miércoles rechazó la injerencia de Estados Unidos y el régimen de Israel en Irán, al respaldar los actos violentos registrados en algunas ciudades del país persa durante las protestas por el desempleo.

Cabe señalar que el Parlamento, el Gobierno y otros poderes de Irán han acusado al régimen de Tel Aviv, Washington y a sus aliados en la región de provocar caos y disturbios en Irán, por lo que han llamado a la unidad.

Tanto el presidente estadounidense, como el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, han celebrado los disturbios en el país persa, y han asegurado que harán todo lo posible para ir en contra de las autoridades iraníes.

Stewart Baker, primer subsecretario en el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) bajo la presidencia de George W. Bush, pidió el miércoles medidas más rígidas contra el Gobierno iraní y sugirió que los alborotadores de las protestas en Irán usen artefactos explosivos improvisados (IED, en inglés) contra las fuerzas de seguridad.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: