El equipo legal que defiende al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva solicitó un nuevo interrogatorio antes del juicio programado para el 24 de enero, donde se analizarían las acusaciones por supuestos actos de corrupción

BRASILIA.–El equipo legal que defiende al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva solicitó un nuevo interrogatorio antes del juicio programado para el 24 de enero, donde se analizarían las acusaciones por supuestos actos de corrupción.

Mediante una nota divulgada en las redes sociales, los abogados de Lula pidieron que el exmandatario del gigante sudamericano sea «nuevamente escuchado», esta vez por el tribunal de segunda instancia que tiene la decisión final sobre su futuro.

El cuerpo de defensa de Lula sostuvo que el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones del caso Petrobras, dirigió «preguntas extrañas al proceso» y no le permitió que se defendiera a sí mismo.

La petición se elevó ante el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Brasil, quienes podrán confirmar, modificar o anular la condena dictada en contra de Lula por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lula, uno de los líderes más carismáticos del país sudamericano, considera que las imputaciones en su contra son resultado de una persecución política y judicial que busca impedir su participación en los comicios de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.