jueves, julio 2, 2020

Uruguay: Sindicalista asesinado frente a su mujer y su hijo de seis años durante paro de camioneros

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Marcelo Silvera, miembro del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA), murió este martes en la localidad uruguaya de Rivera de un disparo efectuado por un trabajador del mismo rubro durante un paro nacional de camioneros.

Según señaló el Secretario de Organización de SUTCRA, Marcelo Luzardo, la víctima manejaba su auto el martes por la noche por la ruta del departamento de Rivera acompañado de su esposa y su hijo de seis años. De un momento a otro, Silvera se vio sorprendido por un camión que lo encerró e hizo salir de la ruta.

Inmediatamente, el dirigente sindical persiguió con su auto al camionero hasta la entrada de la empresa Viana, lugar de trabajo del agresor. Momentos antes de que el portero de la compañía abriera el portón para permitir el ingreso del camión, Silvera bajó del auto para reclamar por la mala maniobra en la ruta. «La respuesta fue un balazo en el pecho, el cual le rompió el corazón y le perforó un pulmón. La muerte fue instantánea», afirmó Luzardo.

El secretario del sindicato sostiene que el presunto asesino era conocido por haberle ofrecido al empresario Viana «pasar por arriba con el camión» a todos los sindicalistas. En otra ocasión, según recuerda, se encontró con un trabajador en el monte y lo amenazó con un revólver por estar afiliado al SUTCRA y llevar adelante las medidas gremiales.

«La realidad que vivimos en el sector es de una fragilidad enorme, nuestros derechos no se respetan y parece que viviéramos en la época de la dictadura. Tan es así que hay empresarios que contratan sicarios para amenazarnos y esto lleva a que muchos compañeros prefieran no afiliarse al sindicato o se desafilian por temor», denuncia Luzardo.

A raíz del asesinato, la central sindical de Uruguay está llevando a cabo un paro nacional por duelo desde las 12 del mediodía del miércoles.

Fuente: rt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Intifada viene, asegura embajador palestino

Israel y Donald Trump se proponen destruir nuestro sueño de un estado propio y acabar con nuestros derechos, aseguró hoy el embajador de #Palestina...

Brasil supera las 60.000 muertes por coronavirus y suma 1.448.753 contagios en total

Brasil ha registrado este miércoles 1.038 nuevas muertes por coronavirus y otros 46.712 contagios, según el reporte del Ministerio de Salud. Con estos últimos datos, la cantidad...

Le puede interesar: