Venezuela rechaza amenazas intervencionistas de EE.UU. contra Irán y Palestina

252

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) contra los pueblos del mundo, específicamente Palestina e Irán.

Durante una jornada de trabajo desde el Cuartel 4F en Caracas, donde descansa el cuerpo del comandante Hugo Chávez, el mandatario señaló que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de (EE.UU.), ese país ha intensificado sus ataques políticos y económicos para someter a los pueblos que no ceden ante sus amenazas como Venezuela, Cuba, Palestina, Pakistán e Irán.

Además, condenó que Trump recientemente amenazara con accionar su poderío nuclear “para desaparecer a Corea del Norte”.

“Palestina es rebelde, Palestina es libre y Palestina tiene el apoyo de la Revolución Bolivariana y de los pueblos del mundo frente a las amenazas imperiales, las amenazas contra Pakistán, el intervencionismo de los asuntos internos de la República Islámica de Irán es vulgar”, dijo Nicolás Maduro.

También se solidarizó con Irán, país que en las últimas semanas es blanco del injerencismo de Trump y el gobierno de Israel, tras las protestas en la nación persa.

“Desde Venezuela rechazamos el intervencionismo que busca la guerra, la violencia, que busca llevar la guarimba que trajeron a Venezuela”, por esta razón “todo nuestro apoyo al pueblo de Irán, al líder supremo y al presidente Hasán Rouhaní en estos momentos de lucha contra el intervencionismo imperialista estadounidense, todo nuestra solidaridad con Irán”, dijo el mandatario.

En este sentido, el Presidente ratificó su carácter pacífico en favor del diálogo, para solventar los conflictos.”Nosotros queremos un mundo libre, de pueblos que basen sus relaciones en la cooperación, en el diálogo de civilizaciones, de cultura, de religiones. Somos la cultura del diálogo”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.