Un vídeo muestra cómo los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) abandonan la ciudad siria de Al-Raqa (norte) en varios convoyes ante la mirada impasible de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés).

En imágenes grabadas el pasado noviembre por las SDF, una alianza de combatientes kurdos y árabes que tienen apoyo de Estados Unidos, se puede ver a decenas de terroristas de EIIL saliendo de Al-Raqa en autobuses y camiones, según ha revelado este viernes el portal de noticias sirio Al-Masdar News.

“Estas son las imágenes que hemos grabado. Todavía las guardamos”, dice el combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias que filmó el vídeo con su teléfono móvil en los últimos combates que se libraban para liberar Al-Raqa. “Los hemos visto (a los terroristas de Daesh) con nuestros propios ojos (…) Eran muchos, no teníamos miedo de ellos”, agrega.

https://diario-octubre.com/2017/12/29/helicopteros-de-eeuu-evacuan-a-lideres-de-estado-islamico-de-este-de-siria/

La cadena de noticias británica BBC publicó el pasado 13 de noviembre los detalles de un acuerdo secreto, según el cual cientos de miembros de Daesh y sus familias pudieron escapar de Al-Raqa, bajo la vigilancia y la protección de la coalición encabezada por Estados Unidos y el Reino Unido, y las fuerzas lideradas por los kurdos que controlan la referida urbe.

Las SDF alegaron en octubre haber derrotado a Daesh en la ciudad de Al-Raqa, el antiguo cuartel general de esta banda takfirí en Siria, tras el inicio de una operación militar en julio pasado sin la aprobación de Damasco.

No obstante, el Gobierno sirio no reconoció tal victoria y dijo que Al-Raqa será considerada “una urbe ocupada” mientras en ella no entren las fuerzas del Ejército sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.