Déficit comercial de EE.UU. crece 3,2 por ciento y rompe récord

Publicado:

Noticias populares

El galopante déficit comercial demuestra que los estadounidenses gastan más de lo que producen y las importaciones deben llenar el vacío, según economistas.

El Departamento de Comercio de EE.UU. informó que el déficit comercial creció un 3,2 por ciento en noviembre, el mayor desequilibrio desde 2012.

La nueva cifra publicada el viernes mostró que la brecha comercial de bienes y servicios de Estados Unidos se incrementó a 50.500 millones de dólares en noviembre de 2017, es decir, 1.600 millones más que en octubre de ese año, reportaron varios medios locales.

El creciente déficit comercial, que reduce el crecimiento económico, significa que Estados Unidos está comprando más bienes y servicios de otros países que los que está vendiendo.

El presidente norteamericano Donald Trump consideró que los déficits comerciales masivos en Estados Unidos son un signo de debilidad económica y acusó a China y otros socios de malos tratos comerciales y prácticas abusivas.

Aunque Trump prometió mejorar la economía de su país para “hacer a Estados Unidos grandioso otra vez”, el récord en el déficit comercial se produce a pesar de la aplicación de tarifas punitivas a los bienes importados y los cambios en los acuerdos comerciales como la retirada de EE.UU. del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por su parte, el déficit políticamente sensible con China aumentó a $35 mil millones en noviembre, el mayor déficit de bienes que Estados Unidos tiene con cualquier país y el mayor déficit mensual con China desde septiembre de 2015.

Trump persigue a los países que a su juicio manipularon el sistema de comercio mundial para su beneficio y los culpa de llevar a cabo prácticas desleales, sin embargo, economistas aseguran que los déficits son causados en gran parte porque los estadounidenses gastan más de lo que producen y las importaciones tienen que llenar el vacío.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: