EEUU ve ‘señales’ de influencia rusa en las elecciones de México

Publicado:

Noticias populares

El principal asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, H.R. McMaster, declara que su país posee indicios de una intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales que se celebrarán en México en julio próximo.

“Con Rusia estamos cada vez más preocupados por las sofisticadas campañas de subversión, desinformación y propaganda (…) ya se han visto señales iniciales de ello en la campaña presidencial mexicana”, dice McMaster en un vídeo publicado el sábado en Twitter por un periodista del diario mexicano Reforma.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump añade en la grabación que el Gobierno estadounidense está preocupado por el uso de herramientas cibernéticas avanzadas para prácticas de propaganda y la desinformación.

McMaster agrega además que no es la primera vez que Rusia influye en unos comicios, ya que su Gobierno también ha identificado influencia rusa recientemente en Europa (en el referendo de independencia de Cataluña respecto de España) —acusación que fue rechazada por las autoridades de Rusia—.

Hasta ahora ni la oficina de la presidencia ni la Secretaría de Relaciones Exteriores de México han reaccionado a las declaraciones de McMaster.

El Kremlin ha negado una y otra vez las acusaciones de funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, según las cuales Moscú estaría interferiendo en procesos electorales extranjeros.

Tanto China como Rusia tienen un interés creciente en América Latina, ya que con Trump Estados Unidos ha adoptado una política más proteccionista y el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) parece incierto.

En próximo julio, México elegirá un nuevo presidente para suceder a Enrique Peña Nieto, además de renovar las dos cámaras del Congreso y a algunos gobernadores. Según las encuestas de opinión, el principal candidato en la contienda presidencial es el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, exalcalde de Ciudad de México (capital).

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: