En el sexto día consecutivo de movilizaciones para expresar respaldo total al sistema político de la Revolución Islámica, y repudiar una vez más los disturbios ocurridos en días anteriores, los iraníes han salido este lunes a las calles de diferentes ciudades del país.

En las marchas, los manifestantes han izado la bandera de Irán en varias ciudades del país, entre ellas Sanandaj (capital de la provincia Kurdistán, oeste del país persa), Urmía (noroeste) y Qazvin (oeste), para expresar su apoyo a las autoridades, mientras han condenado la violencia y los disturbios ocurridos en días anteriores en ciertas partes del país, aprovechando protestas pacíficas en las que se reclamaban soluciones a problemas económicos como la alta inflación.

Además coreando consignas contra Estados Unidos, el régimen de Israel y Arabia Saudí, los participantes en las manifestaciones han rechazado rotundamente su política intervencionista en los asuntos internos de Irán.

El analista internacional Iñaki Gil de San Vicente aborda el tema desde San Sebastián (España) en una entrevista con HispanTV.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.