Inicio Mundo Estados Unidos Zarif: Washington continúa su política saboteadora en la región a través de...

Zarif: Washington continúa su política saboteadora en la región a través de su presencia ilegítima en territorio sirio

70
0
Compartir

Teherán, SANA.— El canciller iraní, Mohamed Yawad Zarif, afirmó el posicionamiento de Irán con los pueblos de Siria e Irak en la guerra histórica que libran contra la organización terrorista Daesh.

Zarif quien estuvo hablando en la II Conferencia de Seguridad de Teherán dijo que “EE.UU. no presta atención a las realidades de la región y continúa sus políticas saboteadoras a través de su presencia ilegítima en territorio sirio”.

El jefe de la diplomacia iraní subrayó la necesidad de que la comunidad internacional confiera un interés especial a la tarea de reconstrucción en Irak y Siria lo cual beneficiaría la seguridad y la estabilidad en la zona.

“Cualquier estado jamás podrá traerse seguridad mediante la desestabilización de sus vecinos y los países de la zona a quienes une la geografía y los factores culturales y sociales deben convivir juntos”, agregó.

Entre tanto el canciller iraní subrayó que la causa palestina sigue formando el eje central de las cuestiones de la zona y que el reconocimiento de Jerusalén como capital del ente sionista por parte del mandatario estadounidense constituye una enemistad franca hacia los pueblos y estados musulmanes.

En cuanto al asunto yemenita, Zarif aseveró la inexistencia de una solución militar a lo que ocurre en Yemen, y exigió el cese de los crímenes de guerra que se cometen contra el pueblo yemenita.

Dr. A. Shaban

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here