Zarif: Washington continúa su política saboteadora en la región a través de su presencia ilegítima en territorio sirio

Publicado:

Noticias populares

Teherán, SANA.— El canciller iraní, Mohamed Yawad Zarif, afirmó el posicionamiento de Irán con los pueblos de Siria e Irak en la guerra histórica que libran contra la organización terrorista Daesh.

Zarif quien estuvo hablando en la II Conferencia de Seguridad de Teherán dijo que “EE.UU. no presta atención a las realidades de la región y continúa sus políticas saboteadoras a través de su presencia ilegítima en territorio sirio”.

El jefe de la diplomacia iraní subrayó la necesidad de que la comunidad internacional confiera un interés especial a la tarea de reconstrucción en Irak y Siria lo cual beneficiaría la seguridad y la estabilidad en la zona.

“Cualquier estado jamás podrá traerse seguridad mediante la desestabilización de sus vecinos y los países de la zona a quienes une la geografía y los factores culturales y sociales deben convivir juntos”, agregó.

Entre tanto el canciller iraní subrayó que la causa palestina sigue formando el eje central de las cuestiones de la zona y que el reconocimiento de Jerusalén como capital del ente sionista por parte del mandatario estadounidense constituye una enemistad franca hacia los pueblos y estados musulmanes.

En cuanto al asunto yemenita, Zarif aseveró la inexistencia de una solución militar a lo que ocurre en Yemen, y exigió el cese de los crímenes de guerra que se cometen contra el pueblo yemenita.

Dr. A. Shaban

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: