Inicio Mundo Estados Unidos EEUU envía a la órbita nave espacial Zuma con contenido secreto

EEUU envía a la órbita nave espacial Zuma con contenido secreto

120
0

Estados Unidos envió la noche del domingo la nave espacial llamada Zuma a la órbita terrestre baja (LEO, en inglés) con un contenido desconocido, sobre el cual las autoridades y la empresa militar encargada de la nave no han dado detalles.

El lanzamiento de la nave espacial Zuma, que portaba un contenido clasificado y secreto a solicitud del Gobierno estadounidense, había sido programado en principio para noviembre de 2017. Pero, según el rotativo británico The Independent, los altos mandos militares consideraron cambiar de fecha porque querían estar seguros de que la nave y el contenido que cargaba no corrieran riesgo alguno.

La empresa militar estadounidense Northrop Grumman a cargo de la nave ha confirmado que el contenido era confidencial aunque no ha dado más detalles al respecto.

“Northrop Grumman está orgullosa de ser parte del lanzamiento del Zuma (…) Esta nave espacial contiene una carga confidencial que será lanzada a la órbita terrestre baja”, se lee en un comunicado difundido por la mencionada empresa militar que tampoco da más detalles.

No obstante, Zuma fue lanzado para trasladar una carga secreta hasta la LEO, que podría tratarse de un satélite de espionaje o de uso militar ya que la órbita terrestre baja es ideal para los satélites de observación y espionaje.

En estos momentos se sabe de que existen al menos 25 satélites espías de Estados Unidos por los que se estima que el país norteamericano se ha gastado al menos 40.000 millones de dólares.

En los últimos años, Estados Unidos, Rusia y China han promovido sus capacidades militares en el espacio hasta el punto que actualmente están en marcha varios planes para destruir satélites de países rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.