Inicio Mundo Estados Unidos ¿Está atacando Estados Unidos las bases militares rusas en Siria?

¿Está atacando Estados Unidos las bases militares rusas en Siria?

89
0
Compartir
El senador ruso Franz Klintsevitch

El 31 de diciembre la base aérea rusa de Hmeimim, en Siria, fue atacada con drones y dos soldados fallecieron. Inicialmente algunas fuentes indicaron que el ataque se había producido con morteros y el diario ruso Kommersant (1) añadió que siete cazas habían resultado inutilizados, aunque el Ministerio de Defensa ruso desmintió este último dato.

Las informacion son bastante confusas. Algunos informes indican que un helicóptero Mi-24 ruso se había estrellado a causa de un fallo técnico a unos 15 kilómetros del aeródromo de Hama, provocando la muerte de sus dos pilotos (2).

Todas las referencias conducían a los grupos yihadistas como autores de los ataques, aunque esta mañana el Ministerio de Defensa ruso ha publicado otro comunicado en el que afirma que se produjo un ataque en la noche del 5 al 6 de enero, que procedió de 13 drones, que 10 de ellos se dirigieron a Hmeimim y los otros tres a la base naval de Tartus y que ninguno causó víctimas ni daños materiales.

No obstante, el comunicado añade que, por primera vez, los drones, que recorrieron 50 kilómetros, utilizaron un sistema sofisticado de guiado por GPS.

Con las nuevas informaciones en la mano, el senador Franz Klintsevitch, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consejo de la Federación, la Cámara Alta rusa, ha dado otro giro a la información al poner el punto de mira en el Pentágono como autor del ataque.

En apoyo a sus acusaciones Klintsevitch asegura que los autores habrían necesitado la ayuda de la inteligencia militar, de fondos, equipamiento y apoyo técnico para llevarlo a cabo, lo cual no es posible encontrar en Siria, por lo que imputa la agresión directamente a las tropas especiales del Pentágono.

El senador levantó la voz para protestar de que la inteligencia estadounidense les alertara de un atentado en San Petersburgo, mientras atacaba sus intalaciones militares en Siria.

(1) https://www.kommersant.ru/doc/3514249
(2) http://www.hispantv.com/noticias/siria/364488/rusia-helicoptero-estrella-pilotos-hama-conflicto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here