Inicio Mundo Estados Unidos Reportan que el satélite secreto lanzado por SpaceX es “una pérdida total”

Reportan que el satélite secreto lanzado por SpaceX es “una pérdida total”

El cohete Falcon 9 tenía que transportar un satélite espía de EE.UU. a la órbita terrestre. La carga útil se desplomó supuestamente en la atmósfera cuando no se separó del cohete.

88
0
Compartir

Zuma, el satélite gubernamental altamente clasificado transportado por el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX desde Cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.) habría resultado destruido, según informes. Sin embargo, la empresa de Elon Musk no realizó comentarios sobre la supuesta misión fallida.

Los legisladores del Senado y la Cámara de Representantes, junto con el personal del Congreso, fueron informados de que la misión fue “una pérdida total” y que la carga útil se desplomó supuestamente en la atmósfera cuando no se separó del cohete como debería haberlo hecho, informó el lunes el diario The Wall Street Journal citando a funcionarios de la industria y del Gobierno.

Un vocero de SpaceX informó a Fox News en un comunicado: “No comentamos sobre misiones de esta naturaleza, pero en este momento las revisiones de los datos indican que el Falcon 9 funcionó correctamente”.

Mientras los funcionarios no han comentado sobre el estado del satélite espía, el Mando Estratégico del Pentágono, que actualiza los datos sobre los satélites que orbitan el planeta, no ha renovado su catálogo para mostrar dónde se encontraría el satélite, señala el medio.

El satélite fue proporcionado por la contratista de defensa Northrop Grumman, que no nombró a ninguna agencia gubernamental en particular para hacerse cargo del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here