Compartir

El presidente del Consejo Nacional Kurdo (KNC), Fuad Eliko, informa en entrevista para Sputnik que la organización recibió una invitación para participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que se celebrará en Sochi a finales de enero.

Hace tiempo que los representantes rusos se reunieron con los delegados de KNC en la ciudad de Qamishli (Siria). Durante dicho encuentro, los representantes rusos expresaron su deseo de que los kurdos participaran en el Congreso.

“En corto plazo vamos a tomar una decisión acerca de este asunto. Queremos mantener buenas relaciones con Rusia. Consideramos el Congreso de Sochi como una iniciativa muy buena”, declaró Eliko en la entrevista.

No obstante, el presidente del Consejo Nacional Kurdo destacó que era demasiado pronto para decir si el evento produciría resultados beneficiosos en cuanto a la solución del conflicto sirio.

Además, Eliko subrayó que el Partido de la Unión Democrática no va a tomar parte en el Congreso, ya que Turquía y la oposición siria se declaran contrarios a ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here