El secretario general adjunto de la ONU en Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia concluyó una visita de tres días a Siria. Se trata de la primera para un funcionario humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2015.

El secretario general adjunto de la ONU en Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, visitó Siria y se reunió con varios funcionarios del Gobierno. Estuvo en la ciudad de Homs y mantuvo un encuentro con su gobernador, Talal al-Barazi. Asimismo, se reunió con las familias desplazadas y observó el impacto de la guerra entre los civiles.

En Damasco, Lowcock celebró una rueda de prensa en la que expresó su preocupación por el destino de los civiles en Guta Oriental, y los incesantes bombardeos desde esta región contra la capital. Dijo que el plan humanitario de la ONU para Siria es uno de los más grandes del mundo. También hizo referencia a los esfuerzos prometedores para reducir el sufrimiento humanitario en todo el país en 2018.

Lowcock añadió que sus discusiones condujeron a un acuerdo sobre el envío de tres o cuatro convoyes médicos y de alimentos de las Naciones Unidas y la Media Luna Roja Siria Árabe (SARC, por sus siglas en inglés) cada semana a través de las fronteras para proporcionar asistencia a casi dos millones y medio de personas en áreas de difícil acceso. Concluyó subrayando que continuará las conversaciones con funcionarios sirios en Nueva York la próxima semana.

Esta es la primera visita de un funcionario internacional humanitario a Damasco, desde 2015. Lowcock reiteró que su misión es garantizar el acceso de las ayudas humanitarias y la protección a los necesitados, independientemente de otras consideraciones.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.