El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descartado que Turquía haya estado involucrada en el reciente ataque con drones contra sus bases militares de Hmeimim y Tartus en Siria el pasado 6 de enero, pero asegura conocer a los organizadores de dicho asalto.

“Había provocadores allí, pero no fueron los turcos, sabemos quién ha sido (…) Sabemos cuánto y a quienes han pagado por esta provocación”, ha revelado este jueves el mandatario ruso a los periodistas.

Además, ha calificado de “bien elaborados” los ataques del pasado 6 de enero llevados a cabo con avanzados aviones no tripulados (dron) contra las bases rusas, mientras ha destacado que Moscú sabe “cuándo y dónde se transfirieron estos drones”.

Afirmando que su país podrá proteger sus instalaciones militares en Siria, Putin ha argumentado que ese asalto tenía dos objetivos: Primero, el “colapso de los acuerdos alcanzados anteriormente” para establecer la paz en el país árabe.

En segundo lugar, “es un intento por destruir nuestras relaciones con nuestros socios: Turquía e Irán. Entendemos eso claramente, y por lo tanto, demostraremos solidaridad”, ha resaltado Putin.

La misma postura ha expresado el dignatario ruso en una conversación telefónica mantenida este jueves con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que también ha rechazado los primeros informes que posibilitaban el apoyo de Ankara a ese ataque.

Por su parte, Erdogan también ha descartado cualquiera intervención de su país en el ataque que frustraron los militares rusos luego de destruir siete de los aparatos e incautar el resto.

Además, ha solicitado el cese de las operaciones militares de las fuerzas sirias y sus aliados contra la provincia noroccidental de Idlib controlada por grupos armados de la oposición siria apoyados por Ankara.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.