Las principales víctimas de la agresión de Arabia Saudí a Yemen son los niños y durante el 2017 murieron 5000 menores yemeníes, indica el director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere.

“La guerra en Yemen, cuyas principales víctimas son los niños, ha cobrado la vida de 5000 niños (…) Cada día mueren más de 130 niños yemeníes de hambre o por las enfermedades surgidas como consecuencia de la guerra”, indicó Cappelaere desde Jordania, según informaron el sábado los medios.

Advirtió, asimismo, que la intensificación del conflicto y la prolongación del asedio impuesto por Arabia Saudí y sus aliados a Yemen empeorarán los problemas y la situación de los ciudadanos, en concreto, la de los niños, que forman la capa más frágil de la sociedad.

El régimen español autoriza 141,7 millones de euros en armas para Arabia Saudí‎

En su informe de noviembre, Unicef subrayó que más de 11 millones de niños de este país sufren de desnutrición aguda y casi todos los niños y niñas yemeníes necesitan desesperadamente ayuda humanitaria. También, reportó que 400.000 infantes yemeníes están en peligro de muerte por la falta de alimentos resultante del férreo bloqueo saudí.

Los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han indicado que por el momento 20 millones de yemeníes, incluyendo 11 millones de niños, están a la espera de recibir “urgente ayuda humanitaria”.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, por su parte, advierte de que unos 150.000 niños yemeníes están malnutridos.

Bombardeos de Arabia Saudí dejan 10 civiles muertos en Yemen

Conforme a la ONU, la campaña militar saudí contra Yemen, iniciada en marzo de 2015, ha terminado con la vida de más de 12.000 personas, además de desolar una gran parte de la infraestructura, incluidos hospitales, escuelas y fábricas.

Las Naciones Unidas han llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here