Una comisión especial del COI decidirá si los deportistas rusos pueden utilizar los símbolos soviéticos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 después de que se les prohibieran representar a su país.

La posibilidad de que la simbología soviética sea utilizada por parte de los deportistas rusos en los JJ.OO de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) será decidida por una comisión especial del Comité Olímpico Internacional (COI), han informado en el servicio de prensa del organismo citado por la agencia RIA. La idea de usar la bandera y el himno de la Unión Soviética ha sido sugerida por usuarios de las redes sociales, indignados después de que el COI prohibiera a los rusos representar a su país.

El pasado 5 de diciembre el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció que la delegación olímpica rusa no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. En cambio, el COI determinó que los llamados deportistas «limpios» de este país pudieran tomar parte en la competiciones de manera individual. Esta decisión del organismo olímpico fue un intento de encontrar un equilibrio entre castigar a Moscú por su supuesta «manipulación sistemática de las normas antidopaje» y «proteger los derechos de los atletas limpios».

Por el momento, a los deportistas de la Federación de Rusia que han obtenido la invitación de participar en las competiciones no les quedará otra que verse obligados a hacerlo bajo bandera olímpica. Igualmente, en las ceremonias de entrega de medallas los rusos no podrán escuchar su himno ni podrán ir vestidos con su uniforme nacional.

Mientras que una parte de los deportistas rusos han optado por boicotear los JJ.OO. de Pyeongchang al considerar que las condiciones son «humillantes», otros han decidido competir bajo las circunstancias actuales.

La Asamblea Olímpica del Comité Olímpico de Rusia (COR) votó a favor de la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero de 2018. El presidente Vladímir Putin también apoyó a los deportistas que planean competir bajo bandera neutra.

1 COMENTARIO

  1. ¡Esto está buenísimo! ¡Ojalá se pongan de acuerdo y lo hagan! No me voy a perder una competencia de esos deportistas “soviéticos” si lo logran. ¡ARRIBA, CAMARADAS, A PYONGCHEANG BAJO LA BANDERA DE LENIN!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here