Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir sanciones

Publicado:

Noticias populares

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusa a Rusia de socavar los embargos impuestos a Pyongyang debilitando así los esfuerzos para frenar su desarrollo del programa nuclear y de misiles, mientras afirma que China sí está ayudando a Washington en este sentido.

“Rusia no nos está ayudando para nada con Corea del Norte (…) En lo que China nos ayuda, Rusia nos afecta”, ha denunciado Trump en una entrevista concedida este miércoles a la agencia británica de noticias Reuters.

A este respecto, el mandatario estadounidense ha culpado a la investigación acerca de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016 del deterioro de las relaciones Moscú-Washington, para después lamentar que dicha pesquisa haya causado que la influencia que ejercía Trump sobre su par ruso, Vladimir Putin, se limite.

“(Putin) puede hacer mucho”, ha destacado Trump, que también ha afirmado: “Pero desafortunadamente no tenemos mucha relación con Rusia (…) Así que el resultado no es tan bueno como podría ser”.

No obstante, ha elogiado a China por sus esfuerzos para restringir los suministros de petróleo y carbón a Corea del Norte, aunque ha insistido en que Pekín podría hacer mucho más para ayudar a contener a Pyongyang.

Asimismo, en otra parte de sus afirmaciones, el inquilino de la Casa Blanca ha considerado “infructuosos” los recientes diálogos que están llevando a cabo las dos Coreas a fin de normalizar sus relaciones. “No estoy seguro de que unas negociaciones lleven a algo significativo. Han hablado en los últimos 25 años y se han aprovechado de nuestros presidentes”, ha agregado.

Del mismo modo, ha admitido que el Gobierno norcoreano, liderado por Kim Jong-un, se está “acercando cada día más” a la posibilidad de lanzar misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) de largo alcance contra Estados Unidos, algo que ya habían advertido los expertos en reiteradas ocasiones.

A pesar de que Pyongyang y Seúl han pactado este mismo miércoles desfilar bajo una única bandera en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno, lo que supone un acercamiento que, según analistas, podría ayudar a calmar la península coreana, Estados Unidos no cesa sus “hostilidades” y amenaza con una acción militar contra Corea del Norte.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: