Un alto mando militar de Irán considera que la pésima estrategia que sigue Estados Unidos es el motivo de las sonadas derrotas en todas sus campañas militares en diversas partes del mundo y agrega que esto es un asunto que ahora preocupa mucho a Washington.

De esta manera, el vicecomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) para Asuntos Culturales y Sociales, Mohamad Reza Naqdi, explicó el domingo sobre los continuos fracasos del arrogante EE.UU. en sus intentos por dominar el mundo.

De acuerdo con el mando castrense iraní, Washington siempre ha tratado de esparcir la injusticia sobre los pueblos oprimidos, pero estos, en su propia defensa, lo han combatido y causado fuertes derrotas al opresor, de ahí que no sea extraño que esta situación bochornosa preocupe a los estadounidenses.

Como ejemplo de las fallidas acciones arrogantes de la Casa Blanca, Naqdi citó varios casos, entre ellos, la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak; el frustrado intento separatista de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, y la decisión de Washington de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí.

Todo esto, indicó Naqdi, constituye una dura bofetada a las políticas imperialistas de EE.UU. que ha quedado en una situación humillante y, por ello, advirtió, Washington no perderá ocasión para vengarse.

Sin embargo, el vicecomandante del CGRI enfatizó que la venganza de Washington no supone una nueva intervención militar, ya que a su juicio, los estadounidenses no están en situación de iniciar una nueva aventura bélica dada su débil situación económica.

El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, consideró, en una ocasión, que la declaración de EE.UU. sobre Al-Quds tiene raíces en los planes frustrados del imperialismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.