Oriente debe arder: Merkel aumenta exportación de armas alemanas a Oriente Medio

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Alemania encabezado por la canciller, Angela Merkel, autorizó las exportaciones de armas a zonas más allá de la Unión Europea (UE) y la OTAN en mayores cantidades que las administraciones anteriores, han informado este martes los medios locales.

Así pues, solo en 2017, las exportaciones de armas de Alemania a los países allende la UE y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sumaron 3,79 mil millones de euros (4,66 mil millones de dólares estadounidenses), lo que representa un aumento de 100 millones de euros en comparación con 2016, según datos ofrecidos por el canal de televisión local ARD, citando información proporcionada por el Ministerio de Economía del país.

El costo total de todas las licencias para la exportación de armas emitidas por el Gobierno de Merkel en sus cuatro años al cargo ascendió a casi 14 500 millones de euros, mientras que el Gobierno anterior autorizó exportaciones de armas por un valor de 10 000 millones de euros, ha agregado la emisora.

Las estadísticas publicadas han provocado las críticas de los partidos de izquierdas, que acusan principalmente al aliado de Gobierno de la canciller, el Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán), de incumplir su promesa de campaña de abandonar las políticas de exportación de armas.

Según dicho medio, Argelia, Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han sido los destinatarios fundamentales de las armas alemanas.

A mediados de noviembre, la cadena estatal alemana Deutsche Welle reveló que en el tercer trimestre de 2017 el Gobierno alemán aprobó la venta a países del Oriente Medio de casi 450 millones de euros (526 millones de dólares) en armas y equipos militares.

Esa cifra quintuplicó los 86 millones de euros que exportó el país europeo a esa región en el mismo periodo del año 2016, enfatizó el medio.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: