Teherán: Irán ni hablará ni discutirá sobre su capacidad balística

Publicado:

Noticias populares

El portavoz del Gobierno de la República Islámica de Irán, Mohamad Baqer Nobajt, ha advertido este martes de que en ningún momento se hablará ni se negociará sobre el programa de misiles y de defensa de Irán, como alega el canciller galo, Jean-Yves Le Drian.

“Nadie puede interferir en los asuntos de defensa y balísticos de nuestro país, conocemos muy bien nuestro derecho a desarrollar programas defensivos, y no se negociará ni discutirá con nadie sobre nuestra defensa”, ha subrayado Nobajt en una intervención en el Parlamento de Irán (Mayles).

Con esta aclaración gubernamental, Teherán desmiente las afirmaciones de Le Drian. Este aseguró el domingo en una entrevista con el diario galo Le Figaro que había hablado sobre la capacidad defensiva de Irán con las autoridades del país persa y que, durante su visita a Irán, prevista para el 5 de marzo, abordarían el tema con más profundidad.

Probablemente el ministro francés hizo estas declaraciones en una reunión de carácter personal donde se habló de la capacidad defensiva de iraní, pero eso no implica que haya habido ningún tipo de negociación al respecto, ha aclarado el funcionario persa.

Para que hubiera negociaciones, como alega Le Drian, similares a las que desembocaron en el acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), tendrían que celebrarse un sinfín de encuentros previos, añade Nobajt.

Por ende, dice el portavoz, si una persona habla en los foros internacionales sobre un tema que implica cierta controversia para una de las partes, ello no implica que necesariamente deba iniciarse un debate global.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha empecinado en hallar el modo de entorpecer el cumplimiento del acuerdo nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). La Casa Blanca incluso ha amenazado con abandonar dicho pacto si no se revisa y se incluye en las negociaciones el programa de misiles del país persa.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: