Cuba se ofrece para producir sus vacunas en Malasia

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — Cuba tiene el interés por producir sus vacunas en Malasia, reveló la agencia Bernama que cita a la embajadora cubana en Kuala Lumpur, Ibete Fernández Hernández.

“Malasia podría ser una plataforma para la producción de vacunas, sería beneficioso… Veo tantas oportunidades, empresarios de Malasia podrían visitar Cuba para ver qué estamos haciendo allí”, dijo Hernández.

La embajadora señaló que La Habana y Kuala Lumpur deberían fomentar la amistad y “explorar entre otras posibilidades la de abrir un negocio en el área de la producción de vacunas”.

La diplomática resaltó los avances de su país en materia de medicina y biotecnología.

“En 2017, Cuba alcanzó la tasa más baja de mortalidad infantil en su historia, apenas cuatro por cada mil nacidos vivos, y una esperanza de vida al nacer de 78,45 años”, señaló.

La nación caribeña también fue pionera en desarrollar una vacuna contra el cáncer de pulmón, CimaVax.

Fuente: sputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: