Rusia pone en duda el éxito del ataque a Siria, dice su embajador ante la OPAQ

Publicado:

Noticias populares

La Haya (Países Bajos), 16 abr (Sputnik).- El embajador ruso ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín, declaró este lunes que Moscú califica de “dudoso” el éxito del ataque lanzado contra Siria.

“Desde el punto de vista militar, parece muy dudoso el éxito de la llamada ‘acción de castigo’ occidental por el presunto uso de armas químicas por el régimen de Bashar Asad”, dijo al intervenir en la reunión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ celebrada en La Haya.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril unas instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas para fabricar armas químicas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo sucedido como un acto de agresión contra un Estado soberano, señalando que el supuesto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque, no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: