El exsecretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta asegura que su país está “en un nuevo capítulo de la Guerra Fría con Rusia” y debe tratar con Moscú desde una posición de fuerza.

“No hay duda de que estamos en un nuevo capítulo de la Guerra Fría con Rusia”, afirmó el exjefe del Pentágono este martes en declaraciones a CNBC.

Según Panetta, Rusia “ha leído debilidad en EE.UU., así como en nuestros aliados”, por lo que Washington tiene que dejar en claro al presidente ruso, Vladímir Putin, que hay líneas que los Estados Unidos no permitirán que Rusia cruce.

“La única forma de lidiar con Putin es desde la posición de la fuerza, no de la debilidad”, aseveró el exsecretario de Defensa norteamericano.

Lavrov: “Las relaciones son peores que en la Guerra Fría: antes no había esta obsesión rusófoba”

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, alertó esta semana de que las relaciones entre Rusia y Occidente son ahora incluso peores que en la Guerra Fría.

El jefe de la diplomacia rusa explicó que en los tiempos de la Guerra Fría “existían vías de comunicación y no había tanta obsesión rusófoba, que parece un intento de genocidio a través de sanciones”.

Asimismo, Lavrov expresó la esperanza de que las sociedades de los países occidentales, incluidas las personas que están en el poder, entiendan el peligro del actual estado de cosas.

  • Estos comentarios del exjefe del Pentágono y el ministro ruso se producen en medio de la escalada de tensión entre Rusia y los países occidentales debido a los ataques aéreos perpetrados la semana pasada por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria.
  • El pretexto para atacar a ese país árabe fue un presunto ataque químico efectuado previamente en la ciudad de Duma (Guta Oriental). Occidente acusó por ello, sin presentar ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.